ENCUENTRO PRIMERO EN UN BAÑO NO SE SABE SI DAMAS O CABALLEROS

Lichfrida Carles entra a un baño. No está claro si es el de hombres o el de mujeres. Claro, dice, si hay mingitorios es que es de hombres; pero es raro, no huele a orines, los baños de hombres apestan a orines. Esta vacío, así que no importa, la urgencia es mucha. Todo metálico está sorprendentemente pulcro. Se va a sentar a mear en el escusado, pero le saca, y se acomoda de aguilita. Hace dos años que no va a la ginecóloga y está sacada de onda con la sangre obscura que le sale de vez en cuando. Seguro es infección, aunque quién sabe. Por si las flais hay que evitar contactos directos con el mundo del sanitario ajeno. Hace pipí; observa sus piernas, sus calcetines; sigue haciendo pipí; comienza a leer el graffiti de las paredes y las puertas. Le jala, pone la tapa, se le olvida toda la cosa de la higiene, aunque sí se sube los pantalones, se sienta, saca papel y lápiz y transcribe en su cuaderno de notas:

Un día como hoy se me cae el sistema
Y se va a la mierda todo el amor que te he dado
A las 10 tengo una cita en Villalongín y Río Yang-Tszé para ser atropellada o atropellado
Pero llego tarde
Como siempre
Y el conductor se va
Cansado de esperarme
Como tengo tiempo de sobra entro a una peluquería color pistache
Me cobran quince pesos y, por supuesto, estoy para llorar
De risa
A las 12 me siento en un decadente café
De chinos
Ahí por La Tabacalera
Donde siempre pido un lechero y unos huevos fritos
Donde siempre sabe a huevos el vaso de café
Donde siempre los fritos están medio crudos medio quemados
Como que me entra la enjundia a la una y media
Y camino
Por los Insurgentes
Desarmando mi rompecabezas
Para dejar en cada esquina una pieza
O sea, no tengo ninguna cosa mejor qué hacer
Pero ¡qué enjundia! Llego a Félix Cuevas
Se baja un demonio envidioso de algún camión
Y justo en una esquina que no sé cuál es
Se me mete a mí, con él se me encaja en la sien un proyecto de venganza
Toooooodo Eje 7 con los capullos de ideas a cuestas
¿y si manejara un taxi?
¿o un carro de paletas?
Que me pusiera a trabajar como dice mi abuela.
Comienza a darme un encabronado retortijón estomacal
Apresuro el paso
Aprieto los tennis
El culo
Los dientes
Me meto en chinga en un VIPS
Y dejo ahí una caca very important people
Como de 3 kilos
De olor
Y pus, claro, que el gerente como que me vio entrar y me entra un pudor puteque
Y a las dos de la tarde me siento a gastarme todo el dinero que me queda
Me como unos molletes con chorizo
Un vaso de agua con hielos por favor
Hasta dejo propina y doy las gracias a todo el mundo
Siempre las ando dando
Ya afuera del metro Zapata estoy sentada o sentado
Pensando qué debo hacer
Demasiado filosófica mi pregunta me voy hasta la cineteca
A ver qué hay para ver
Pero después de 18 minutos en la taquilla me acuerdo que me quedé sin clavo
Taloneo
Taloneando me encuentro al Sonrics que tampoco trae quinto
Pero bien informado que está siempre
Me dice que hay un festival de cine joven puertorriqueño –gratis—
En una salita escondida que nunca había visto
Entramos a vel algo así como “Nueva Yol-Palte III”
Una cosa chistosona
Como dominguerona, coyoacanona
Pero hay vino de honor también gratis
Cotorreamos
Le cuento que se me cayó el sistema
Y que ya te extraño un chingamadral
No se me agüite me dice
No sé en qué momento, pero termina leyéndome mi horóscopo maya
Que estoy en una fase de desfase, entendí
Se rompe la taza
Y él se va para su casa,
Pero yo me encuentro al tal Monge,
Ese que conocimos un día en el encuentro de trovadores
Ese que nos empedó a todos en su casa
Nosotros bien seditas
Que nos agarró las tetas a todos
O eso terminé diciendo después porque nomás me las agarró a mí
Después de meterme un par de dedos en la boca
guácala
Y que salimos asqueados, carcajeándonos de la risa y el espanto
Pues que el Monge me invita a ver “Kids”
Yo ya la ví
Pero se me antoja echarme un sueñito en la butaca
Pero se me va, se me va
Me la chuto toda mientras un flashback morboso me pone cachondo
Me tiraría con cualquiera
Tengo ganas de tirarme con alguien
De una chaqueta
Chale el pinche Monge si está refederico monje medieval hocicón con mal olor
Consigo boleto de metro para volver al hogar
Llueve
Llueve
Llueve
Las gotitas de la lluvia suenan al caer
Cómo llueve
Me empapo y llego a la casa empapado o empapada
Sin llaves
Chingao
Ora qué hago me tomo un taxi a casa de mi abuela
Mi abuela
Toalla
Piyama
Té de manzanilla pan con mantequilla
Mi abuela me increpa
¿y esas ojeras?
¿no quieres vitaminas?
Me arropa en la cama
Todavía duramos platicando dos o tres horas
Hasta que la ataca en serio Morfeo
Mi abuela se va
No tengo remedio busco entre las sábanas
Encuentro el enchufe
Sigue lloviendo
Jalo el cable
Al que madruga Dios lo chupa


Lichfrida cree que tiene un tesoro en el cuaderno, y lo guarda en su mochila. Se lava las manos sonrientemente, mientras cruza mirada con una mujer que se busca algo en el cuello frente al espejo. Lichfrida busca también. Tea la deja. Lo tienes aquí, mira. ¿Es un chupetón?
Tea Moreno se acerca más al espejo, y lo mira ansiosamente, extrañada. Sí, eso parece. Pero no tengo idea de cómo llegó ahí, y me duele. Lichfrida recoge su mochila y pone las manos bajo el secador eléctrico; debió ser un vampiro sigiloso. Tea casi construye una sonrisa para devolverle por el espejo, pero los ojos de pronto casi se le salen de la sorpresa. Observa en el cuello de Lichfrida una mancha parecida a un chupetón. No alcanza ya a articular palabra. Se encoge de hombros. Le entran ganas de mear, y escoge un meadero. Se sienta, abre más y más los ojos de vaca; saca una pluma y transcribe Un día como hoy se me cae el sistema Y se va a la mierda todo el amor que te he dado...

Comentarios

Entradas populares