DE AMOR(ES) Y POLÍTICA(S)

Opciones personales y derechos humanos

El Estado-nación para que sea moderno, laico, democrático, debe asegurar políticas públicas en pos de la justicia social. Sin justicia social no habrá paz.

Para exigir a quienes quieren ser mandatarios (es decir, recibir los mandatos de la sociedad civil).

Va mi contribución a las agendas de candidatos a los varios puestos de representación popular... ¿Quién se suma?

[En breve, haremos una carta firmadapor ciudadanos (y ahora que somos posibles votantes, a lo mejor sí nos escuchanun poquito más), así que por favor, vayan diciendo si están de acuerdo en firmar]

1. Despenalización del aborto

2. Acceso universal (gratuito) al condón masculino y femenino

3. Acceso para todas las mujeres a las PAE (pastillas de anticoncepción de emergencia) con apego a lineamientos internacionales de consejería

4. Inclusión de las Sociedades de Conviencia (PACS, en Francia) en los códigos civiles de todos los estados de la república

5. Política pública en pos de la erradicación del CACU (cáncer cérvicouterino. El CACU se desarrolla por el contagio del VPH (de transmisión sexual).

6. Tratamientos antiretrovirales (y los que se sigan inventando) para todoslas personas que viven con VIH/Sida.

7. Acceso universal a los servicios de salud

8. Educación pública, científica, laica, gratuita para todos (desde elpreescolar hasta el posgrado).

9. Políticas laborales que garanticen el ejercicio pleno de los padres y lasmadres trabajadoras (no sólo para los que trabajan para el Estado).

10. Derechos de patria potestad para los padres (las madres son privilegiadas,automáticamente, en la mayoría de los casos de separación o divorcio).

11. Divorcio a petición de una de las partes (suficiente causal de divorcio esque uno de los dos quiera rescindir el contrato).

12. Castigo a los crímenes de odio hacia los géneros y las diversidades sexuales.

13. Castigo a todos los funcionarios públicos que discriminen a las personas por condición de clase, género, orientación sexual, creencia religiosa, etnia,discapacidad, edad, etc.

14. Por un NO constitucional a la pena de muerte

¿Qué más le agregarías?

Comentarios

Entradas populares