INFÓRMATE DE LO DE ATENCO AL MOMENTO:

Noticias (actualizadas cada par de horas):
http://enlacezapatista.ezln.org.mx La página oficial del enlace zapatista y el delegado zero (oséase el sup)
http://mexico.indymedia.org (Medios Independiantes - LINKS, LISTA DE DETENIDOS, ETC)
http://cml.vientos.info (Centro de Medios Libres - LINKS A TODO LO DEMÁS)
http://apiavirtual.com Agencia Periodística de Información Alternativa (la lista de detenidos no es la actualizada hoy viernes 5 de mayo al medio día, cheka indymedia)

Radios Libres (en vivo o con audio-testimonios para escuchar)
http://www.radiopacheco.org (Audios actualizados regularmente)
http://zapote.radiolivre.org (Audios y testimonios actualizados regularmente)
http://kehuelga.org (transmición en vivo) ESCÚCHALOS AQUÍ: http://www.kehuelga.org/stream.m3u
http://radiosabotaje.tk (transmición en vivo) ESCÚCHALOS AQUÍ: http://sabotaje.dyndns.org/files/transmision.m3u


Apoya y comunícate ( Teléfonos y E-Mails)
Todas estas páginas y links ofrecen formas de comunicarte y participar, subir información, etc.

URGENTE!
Si apareces en la lista de desaparecidos y/o detenidos (está en http://mexico.indymedia.org) y estás bien comunícate a presos.politicos.libertad@gmail.com donde se está revisando esa lista conforme fluye la información.

GUERRA DEL ESTADO MEXICANO CONTRA LA OTRA CAMPAÑA ZAPATISTA

Ayer, 3 de mayo, policías federales, (PAN), estatales (PRI), municipales (PRD) y judiciales (PAN, con el pretexto de un desalojo de ambulantes atacaron, a floricultores y campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra,organización campesina que era el cordón de seguridad del delegado 0, subcomandante Insurgente Marcos, durante el paso de La Otra Campaña por la Ciudad de México.

Los habitantes del pueblo de Atenco repelieron el ataque policiaco, bloqueando la carretera México-Texcoco. El antecedente principal del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra es que, en el 2002, detuvo los planes del gobierno de Fox de construir un nuevo aeropuerto en las tierras de agrícolas de Atenco.


El Subcomandante Marcos pospuso todas las actividades de La Otra Campaña para poner a disposición de los compañeros de Atenco, la fuerza del movimiento zapatista. "Los zapatistas, hoy, SOMOS ATENCO". Los Caracoles zapatistas y las Juntas de Buen Gobierno están en ALERTA ROJA. Hay un video akí: http://tortilleria.vientos.info/alertacoja.mpg

Por la noche del 3 de mayo muchos adherentes a La Otra Campaña, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes universitarios, periodistas independientes, partieron a apoyar a los compañeros.

Ayer, jueves 4 de mayo, hubo ocupación policíaco-militar. Hubo allanamiento de casas particulares en el pueblo de San Salvador de Atenco, persecución a los líderes,

El recuento hasta ahora es de dos muertos, montón de heridos, cuarenta personas desaparecidas y más de 200 detenidos, entre ellos Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, y 13 extranjeros -chilenos, españoles, alemanes-, en las cárceles de Santiaguito ('Almoloyita') y La Palma (CEFERESO #1, 'Almoloya'). La LISTA DE DETENIDOS akí: http://mexico.indymedia.org/tiki-index.php?page=DetenidosAtenco3Mayo

Además, durante todo el día en el Distrito Federal hubo bloqueos y cierres de avenidas y carreteras en repudio a la represión. La relatoría en: http://radiosabotaje.tk/

Sabemos que para mañana, sábado 5 de mayo, se planea intensificar el movimiento. Para empezar con una marcha que partirá a las 4 de la tarde de la Universidad de Chapingo, rumbo al pueblo de San Salvador Atenco.

Información más detallada en:
Centro de Medios Libres - http://cml.vientos.info
Indymedia México - http://mexico.indymedia.org

Por favor, infórmate, analiza y difunde esta información.

Comentarios

Entradas populares