Propósitos de Año Nuevo


I want to make a New Year’s prayer, not a resolution. I’m praying for courage."
Susan Sontag, 1972.

La escuela era una atadura. El trabajo asalariado era una atadura. El trabajo cooperativizado autoexplotado era una atadura. El sueño de la familia era una atadura. Es una atadura la compulsiva dependencia a la pareja. Es una atadura la dependencia emocional, de quien sea. 










Es una atadura también "hacer lo que uno quiere", y perder el tiempo en pendejadas. 
Es una atadura el Facebook. Nunca perdí tanto el tiempo. Nunca sentí tanta vergüenza ante mí misma.

1o. de enero de 1994: ellxs dijeron YA BASTA.
2 de enero de 2014: yo me digo YA BASTA. La Reacción (política y psíquicamente hablando) es el Ego. El Ego es el instrumento de manipulación de la mente patriarcal.


Vuelvo a la simplicidad de un diario. 
Hábitos de tempranera, limpia, ordenada.
Naturismo. Sol, agua, tierra, fuego, madera, luz, plantas, frutas, semillas, estrellas y no-tantos-humanos. 
Aspiro a tener el coraje diario de ser metódica. 
Quiero cumplir lo que de niña prometí.


  • La Reacción es el Ego.
  • Los Ratoncitos son mis miedos. Que yo no tenga miedo de mis miedos.



  • Autonomía, rebeldía, firmeza.
  • Escribe a tus amigxs.
Ojeisbuks sucks.


[Ya es hora de que el esfuerzo de perfección no se ejerza en las palabras sino en los actos. 
Ratgeb]

Comentarios

Entradas populares